Central Telefónica:
+(51.1)489.3681

Directo:
RPM: #988.010.672
Claro: 992.577.004

 
Historia Corporativa
Div. Bombas Centrífugas
Tuberías de HDPE y accesorios para agua y gas
Máquinas Para Soldar Geomembranas de HDPE
Soldadura por Termofusión para agua y gas
Equipos de Lubricación
Surtidores y Accesorios para Diesel y Aceite
Contactos
 

Jr. 1ero de mayo 931
Of. 101 Santa Anita


Central Telefónica:
(51.1) 489-3681

RPM: #988010672
Claro: 992577004
ventas@tecoad.com
tecoad@hotmail.com

Av. Simón López 616 Cochabamba - Bolivia.
Telefax: (59-1) 26226812
bolivia@tecoad.com

Av. Mendoza 321 Of. 401
Quito - Ecuador

Telefax: (59-3) 2251-6058
ecuador@tecoad.com

Contacto Chile
chile@tecoad.com
Dirección y Teléfonos
Próximamente

 
 
 
SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN PARA AGUA Y GAS
 

Entre las nuevas líneas que hemos implementado en nuestra cartera de productos tenemos la MAQUINA DE SOLDADURA POR TERMOFUSION MARCA GEORG FISCHER + OMICRON

 
Nuestra casa matriz +GF+ OMICRON ha adquirido recientemente las marca CONNECTRA de fabricación Americana el cual, lo convierte en un líder en la fabricación de máquinas de termo fusión a nivel mundial.

CONNECTRA es la compañia especializada en soldar tuberías de polietileno por termo fusión. Los equipos y el servicio que se brinda tiene un real costo beneficio, robusto y para todo terreno. Tenemos desde máquinas básicas manuales hasta máquinas inteligentes programables, totalmente automáticas, haciendo que la soldadura por termofusión sea realmente fácil, no dependiendo exclusivamente del personal entrenado. En el siguiente link usted puede ver un vídeo de lo sencillo que es operar nuestra máquina por termofusión CONNECTRA

www.connectrafusion.com/videos/28HPVideo.html

 
 
 
 

Si usted necesita soldar tuberías de HDPE, polietileno, polipropileno, que conducirán agua, gas y otros fluidos, no dude en comunicarse con nosotros, nuestros técnicos e ingenieros pueden hacerle el trabajo para usted. Simplemente comuníquese con nosotros.

Brindamos el servicio de alquiler, venta y servicios de termofusión, para tuberías desde 2 pulgadas hasta 48 pulgadas de diámetro ó sus equivalencias en milímetros ( 63mm-1219mm).

Su prestigio y confiabilidad deriva de la experiencia por más de 25 años en el campo de las máquinas soldadoras termo-plásticas y del profundo conocimiento de sus aplicaciones, así
como las aplicaciones de las normas nacionales e internacionales en cuanto a las características que deben cumplir estos equipos (norma DVS 2208)

Adicionalmente, en su fabricación se pone énfasis en la seguridad para el usuario y la garantía del pleno respeto de la “Directiva sobre Máquinas" (norma 89/392/CEE), de la “Directiva de Baja Tensión" (norma 73/23/CEE) y del reglamento sobre "Compatibilidad Electro Magnética" (norma 89/336/CEE) oficialmente reconocidas en Europa Y América.

Importantes empresas mineras, eléctricas y contratistas en el país ya cuentan con esta máquina de soldar y estamos a su disposición para absolver todas las preguntas que consideren necesarias. Si usted desea mayor información, por favor complete sus datos y descargue la información que necesite.i (descargar información)

 
MAQUINA ELECTROFUSION CON COMPESADOR DE TEMPERATURA Y CON REPORTE DE CALIDAD
 

Si usted desea reparar y/ó unir tuberías de polietileno (HDPE) o tuberías de Polipropileno (PP), nuestras máquinas cumplen su objetivo.

Con nuestro modelo MSA 330, encontrará la solución adecuada, dado que son polivalentes y están diseñadas tanto para el agua, como  aplicaciones de gas. Proporcionan un alto rendimiento a un precio razonable. Todos los componentes y el diseño de la máquina garantizan una larga vida con bajos costos de mantenimiento.

El MSA 330 mejora sus operaciones diarias. Estas herramientas tecnológicas de última generación abarcan numerosas funciones la seguridad de apoyo, velocidad y fiabilidad. Desde la compensación automática de la temperatura de fusión a un informe detallado y los datos de trazabilidad  estas máquinas trabajan mano a mano con el operador en el lugar de soldadura.

No dudes en comunicarte con nosotros para mayor información.

 
LISTO PARA OPERAR, INCLUYE SU MALETA PARA SU TRANSPORTE
 
 
CARACTERISTICAS:
 

SEGURO PARA TODO TIPO DE TERRENO

  • Robusta, carcasa de fundición de aluminio
  • Resiste en todas las condiciones de trabajo
  • Caja de Transporte y funda para escáner.
  • Fabricada con componentes de alta calidad
  • Previene accidentes, daños eléctricos.
  • Diseñadas cumpliendo las últimas normativas europeas de calidad.

FACIL DE UTILIZAR

  • Menús intuitivos
  • Mensajes de error claros y explícitos
  • Interfaz USB para transferencia de datos y actualización de software
  • Protocolo de fusión en formato PDF

EFICIENTE

  • Completa trazabilidad con GPS si es necesario (modelo MSA 340)
  • Preselección de su lector preferido conb scanner.
  • Configuración individualizada para adaptarse a sus  condiciones de trabajo
  • Totalmente en español para su fácil entendimiento.
 
 

DESCRIPCIÒN DE NUESTRA MAQUINA DE SOLDAR POR ELECTROFUSION

 
 
¿COMO FUNCIONA LA ELECTROFUSION?
 

Como se hace una soldadura por Electrofusión en tubos y accesorios de polietileno (HDPE)

 
Al hacer pasar corriente eléctrica a baja tensión (8 a 48 V) por las espiras metálicas de los accesorios electrosoldables, se origina un calentamiento (efecto Joule) que suelda el tubo con el accesorio
   
VIDEO DE FUNCIONAMIENTO 1 VIDEO DE FUNCIONAMIENTO 2
 

La Electrofusión es un sistema de unión que se utiliza para unir tubos o tubos y Accesorios Polivalentes o Manipulados de PE media y alta densidad, PE 80 y PE 100. Los accesorios electrosoldables se pueden utilizar en tubos de SDR 17,6 para diámetros mayores de DN 90 y en tubos de SDR 11 para todos los diámetros aunque cada fabricante debe garantizar estos rangos de SDR y DN.

Resisten una presión nominal de 16 bar en conducciones de agua y de 10 bar en conducciones de gas. En el mercado también se pueden encontrar accesorios electrosoldables PN 25 bar. Suelen ser de color negro o azul para agua y de color negro o amarillo para gas y se sueldan con una tensión de entre 8 y 42 voltios según el modelo aunque la tensión más común y actualmente más usada por los fabricantes es de 40 voltios. La introducción de los datos de soldadura (voltaje y tiempo de fusión) en la máquina de electrofusión, puede realizarse con equipos manuales o con equipos que registran los datos del accesorio leyendo su código de barras a través de lápiz óptico o escaner.

Los accesorios electrosoldables se suministran con etiquetas o tarjetas magnéticas en las que aparecen códigos de barras donde aparece toda la información relevante del producto así como los datos de fusión. A continuación indicamos unos pasos para realizar la electrofusión.

PASO 1: PREPARACIÓN
Durante el transporte, manipulación y tendido de los tubos de PE hay posibilidad de dañarlos si no se tiene cuidado. Se permiten entallas y ralladuras que no superen el 10% del espesor de pared en tubos para agua y del 5% en tubos para gas. Limpiar el área de unión del tubo con un trapo o toalla del papel que no deje residuos.

PASO 2: RASPAR
Para asegurar una buena unión, la zona de la superficie del tubo a soldar debe ser raspada para eliminar las impurezas, suciedad, grasa, etc. que puede contaminar la soldadura. La longitud a raspar se debe marcar con un rotulador y utilizar un raspador giratorio. Para tomas en carga se puede utilizar un raspador manual.

¡ No tocar la superficie raspada !

 

PASO 3: ALINEADORES
La parte MÁS importante del proceso de electrofusión, es la de asegurar que los tubos no tengan movimiento y estén alineados durante las fases de calentamiento y enfriamiento. Si el tubo se mueve durante la fase de enfriamiento, la unión formada fallará. Los alineadores ayudan a realizar una buena unión, evitando el movimiento de los tubos.

 
 

PASO 4: SOLDADURA
Los accesorios se sueldan con una máquina de soldar por electrofusión (EF), la cual puede ser manual o automática con lector de código de barras o tarjeta.

  • Conectar la máquina a un suministro de corriente
  • Seguir las instrucciones de la pantalla y seleccionar Código de Barras (por ejemplo).
  • Conectar el cable de la máquina al accesorio y leer el código de barras. Empieza la soldadura
  • Cuando finalice, dejar enfriar antes de quitar el alineador.

PASO 5: TRAZABILIDAD
La trazabilidad de los tubos enterrados en el suelo es muy importante. Los propietarios de las redes de gas y agua necesitan conocer lo que se soldó, cuándo y por quien.

  • La máquina +GF+ usa memoria Flash USB que nos permite transferir los datos en PDF.
 



 

Copyright © 2006. Technical Commercial Advisor S.A.C. Todos los derechos están reservados

Políticas de privacidad | Términos y condiciones